FUNCIONES DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL



                               

                                                                ❤ ↟ FUNCIONES ↡

                                    
                     Imagen relacionada  
Resulta bastante evidente que las funciones de la gestión empresarial están basadas en cuatro factores imprescindibles.

➷1. Planificación: En cualquier negocio es indispensable tener una buena gestión empresarial desde la perspectiva de la planificación. Se necesita Establecer muy bien las metas y cada una de las actividades y estrategias que se van  a seguir para llegar a los objetivos empresariales, así como también los recursos financieros, humanos y técnicos que se necesitan.

➷2. Organización: es la función que tiene como finalidad diseñar una estructura en la que queden definidas todas las tareas que debe realizar cada persona que forme parte de la empresa, así como su responsabilidad y su autoridad. Además, la organización tiene como objetivo ordenar el conjunto de relaciones que puedan surgir entre las diversas tareas y entre todas las áreas de funcionamiento de la empresa.

➷3. Dirección: No se trata de mandar. Esta función es para líderes de verdad que impulsen y motiven a cada uno de los miembros de la organización. Un buen director será capaz de motivar y dar razones de peso a sus trabajadores para desarrollar sus tareas de forma óptima y certera. El personal de dirección debe mantener una serie de cualidades necesarias en el trato hacia los demás como la asertividad y la empatía.

➷4. Control: Controlar consiste en verificar que todo salga como se había previsto al hacer la planificación. Esta tarea afecta a todos los niveles de la empresa, tanto a los altos directivos, que son los que toman las decisiones que marcan el rumbo de la organización, como a los niveles de gestión, en los que se adoptan las pautas de funcionamiento del día a día de la empresa. La finalidad es, por tanto, detectar las desviaciones respecto a las previsiones (si algo falla hay que averiguar el por qué), con la intención de corregirlas antes de que se produzcan consecuencias negativas.
Como es obvio, para que este proceso sea positivo, es necesario que los administradores de la empresa sean eficaces y eficientes. No podemos olvidar que el elemento clave de la función de administración es el factor humano: las personas, pues son estas las encargadas de ejecutar las tareas y de tomar las decisiones pertinentes sobre la marcha de la empresa.

   
  
Resultado de imagen para funciones de la gestion empresarial

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GESTIÓN EMPRESARIAL

¿PARA QUE SIRVE LA GESTIÓN EMPRESARIAL?